El nivel más básico de inglés es el nivel a1 de inglés, que ofrece un conocimiento básico del inglés. Los alumnos que dominan el a1 de inglés son capaces de controlar un vocabulario básico y comunicarse a través de frases sencillas de uso común. Cuando los alumnos consiguen el nivel a1 de inglés pueden presentarse a sí mismos y a otros, dar información sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conocen. El nivel a1 de inglés es muy básico y un usuario de nivel básico necesita un nivel más elevado para poder comunicarse mejor.
El nivel de inglés a2 permite tener un mejor conocimiento del inglés. Comprende mejor frases y conceptos básicos y el alumno que ha completado el curso de inglés a2 conoce mejor el inglés, aunque todavía está lejos de poder desenvolverse con libertad utilizando el inglés. El nivel de inglés a2 no es suficiente para poder comunicarse con fluidez en inglés y quien quiera tener un buen conocimiento del inglés necesita adentrarse en los niveles b1 y b2.
Pasando del nivel básico que representan el nivel de inglés a1 y el nivel de inglés a2, llegan los niveles que acreditan a los alumnos de la academia de inglés que pueden comunicarse con personas que hablen inglés de manera nativa. Siguiendo un curso inglés b1 se puede conseguir el título de inglés b1, que permite que el alumno pueda expresarse con mayor libertad y comprender textos y conversaciones sobre temas que conoce.
Este primer escalón del nivel de inglés intermedio b1 también permite al alumno de la academia de inglés viajar por países donde se habla inglés y comunicarse con cierta fluidez con el resto de personas. El nivel de inglés b1 es más completo y ayuda a realizar una mayor comunicación en inglés, aunque tras un curso intensivo de inglés b1 todavía no se puede considerar que se tiene un nivel elevado y se necesita avanzar un poco más y se ha de realizar un curso de inglés b2 para obtener el first certificate b2.
Un curso intensivo de inglés b2 ayuda para la preparación del examen b2 inglés y aprobar b2 inglés. Con el curso de inglés b2 el alumno ya puede establecer una comunicación con un hablante de inglés nativo de forma fluida y natural. Tras realizar un curso de inglés nivel b2 para aprender inglés nivel b2 el alumno de la academia de inglés se puede desenvolver bien en países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Australia, ya que la comunicación con el b2 de inglés es mucho más natural y sin los problemas con los que se encuentra un alumno que haya obtenido un nivel de inglés b1.
El siguiente nivel en la certificación del inglés es el nivel de inglés c1. El alumno de la academia de inglés que realiza el curso de inglés c1 está por encima del que ha conseguido el nivel de inglés b2 y su dominio del idioma es superior.
El alumno que ha conseguido superar un curso de inglés c1 o que ha podido realizar un curso intensivo de inglés c1 y que ha podido conseguir el certificado c1 inglés es capaz de comprender textos más complejos, de carácter más técnico y al conseguir sacarse el c1 inglés después de la prueba c1 inglés se convierte en un alumno independiente que puede utilizar el inglés de manera muy fluida y activa.
Además, los alumnos que cuentan con el certificado c1 inglés pueden escribir textos complejos, con una estructura bien hecha y con todo el sentido que necesita un profesional para desenvolverse bien en su campo. Por último, se puede encontrar un nivel superior, el nivel c2 inglés.
El último nivel que se puede estudiar en la academia de inglés es el nivel c2 inglés. Cuando el alumno ha recibido las clases de inglés c2 ya puede acreditar su conocimiento del idioma. La persona que consigue dominar el nivel c2 inglés puede comprender y entender prácticamente todo lo que lee o escucha, como el alumno con el nivel c2 inglés fuera un nativo inglés y se hubiera criado con el inglés como idioma natal.
Los exámenes de acreditación de Cambridge sirven para conseguir una acreditación oficial que permite tener constancia de que se domina el inglés de manera correcta. Tanto si se trata del básico nivel a1 de inglés, el nivel de inglés a2, el nivel de inglés intermedio b1 o el first cerficate b2, al aprobar el examen b1 Cambridge o el examen b2 Cambridge.
En la academia de inglés se puede realizar la preparación exámenes Cambridge, sea del nivel que sea y poder acreditar los conocimientos sobre el idioma para poder optar a un puesto de trabajo o una mejor calificación en los estudios.
Los exámenes de Cambridge tienen también varias categorías, como pueden ser el KEY, que ofrece una certificación equivalente al nivel a2; el PET (Preliminary English Test), que equivale al título de inglés b1; el FEC (First English Cerficate Cambridge), que es equivalente al nivel b2 de inglés; el CAE Cambridge ( Cambridge Certificate of Advanced English), que se refiere al certificado c1 inglés y el CPE Cambridge (Certificate of Profiency English), que equivale al nivel c2 inglés y que muestra el máximo nivel de dominio del inglés.
La academia de inglés, además de los exámenes de Cambridge también forman a sus alumnos para afrontar los exámenes del Trinity College. Estas pruebas de inglés se realizan para comprobar el nivel oral de inglés en varias pruebas. Estas pruebas del Trinity College permiten a los centros examinadores Trinity España examinar a los alumnos de la academia de inglés para que consigan el certificado Trinity College.
Los exámenes del Trinity College se dividen en títulos ISE I, ISE II, ISE III e ISE IV y títulos GESE, que tienen doce niveles y que garantizan el nivel de dominio oral del inglés. En tu academia de inglés pueden ofrecerte clases tanto para superar las pruebas ISE I, ISE II, ISE III e ISE IV como las pruebas GSE.
En la academia de inglés de Castellón se ofrecen cursos de inglés para todos los niveles y se prepara a los alumnos para afrontar las pruebas de inglés avanzado de Cambridge y el Trinity College para conseguir los certificados que acrediten un correcto dominio sobre el idioma inglés, tanto a nivel escrito como hablado y conseguir un mejor puesto de trabajo o mejorar en los estudios. Partiendo de clases de inglés básico hasta los niveles más elevados tanto en Cambridge como en Trinity, títulos reconocidos a nivel internacional y que son fundamentales para acreditar el dominio del inglés en todas sus facetas.